lunes, 24 de enero de 2011

Carbón de azucar.





Para elaborar el carbón de azucar necesitamos una glasa real teñida de negro y un almíbar a punto bola blanda.

Ingredientes:
. Para la glasa:
. 200 gr de azúcar glass.
. 1 clara de huevo (35g aprox).
. 5 gotas de zumo de limón.
. colorante alimenticio negro (yo use uno de wilton)

Para el almíbar;
. 230 ml de agua.
. 700 gr de azúcar.

Elaboración:

Echar a la clara de huevo 5 gotas de zumo de limón y añadir lentamente el azúcar glass, mezclándo el conjunto muy bien. Incorporar el colorante negro y trabajar la mezcla hasta conseguir que adquiera un color uniforme. Tenemos ya la glasa.
Prepararemos el almíbar poniendo el azúcar con el agua, hacerlos hervir a 127º (punto bola blanda). Echamos después 70 gramos de glasa sobre el almíbar y removemos hasta que la mezcla comience a subir en forma de espuma, parece que se vaya a salir de la olla,entonces es el momento en que la vertemos en un molde de silicona. Esperamos a que enfríe y partimos el carbón en trozos .
yo como no tenia termometro para saber cuando estaba exactamente a esta temperatura,espera ver burbujas y aumque no quedo mal del todo,no quedo la textura como los trozos de carbón de la panaderia,no tenia los agujeros tan grandes ni estaba tan duro,pero mi hijo como tenia un diente que se le estaba moviendo,le fué de maravilla,y el pobre me dice:
"Mira mamá como los Reyes Magos saben que se me va a caer un diente me han traido carbón pero más blandito,és que lo saben todo,eh mamá?jajaja.Bendita inocencia!!

que ós a parecido este post?





4 comentarios:

  1. Te acabo de descubrir, asi que ya me tienes por aqui ojeando tus recetas. Siempre me gusto el carbon dulce, pero creo que es complicadillo hacer no???? Bueno no se lo mismo lo intento. Felicidades por tu blog.
    Te invito al mio http://elblogdenriqueyangie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie,un placer conocerte espero que te guste mi blog y pueda ver comentarios tuyos por aquí de vez en cuando y que disfrutes de mis recetas como lo hago yo cuando las estoy elaborando,me paso por tu blog a ojaerlo!!saludos.

    ResponderEliminar
  3. estala tenía vista...y se me paso decir algo!!!
    me gusta el carbón de azúcar...aunque no que me lo traigan los reyes...
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo vivo en el extranjero y aqui no vienen los Reyes. Hoy mi hija de 6 anios me ha preguntado por que nunca ha probado el carbon, asi que se te agradezco la receta porque por fin lo va a probar!

    ResponderEliminar