martes, 10 de mayo de 2011

Tarta de Chocolate y Coca-cola.

Esta tarta se la vi a mi amiga Choni en su blog de cocina compartida y me parecio tan rica que decidí probarla.Desde luego no me equivoque en nada estaba buenisima!




Ingredientes:

250 gramos de Harina especial repostería .
250 gramos de azúcar glass (yo la hice con la thermomix)
3 cucharadas de cacao puro en polvo (Valor)
Un sobre de levadura química
Un pellizco de bicarbonato
Un pellizco de sal
250 gramos de mantequilla sin sal (yo puse margarina)
200 ml. de Coca-Cola
225 ml.de leche (yo puse semidesnatada)
2 huevos
Una cucharadita de extracto de Vainilla.



Para la cobertura:

200 gramos de chocolate con leche.
100 ml. de nata liquida .
50 gramos de mantequilla sin sal .(yo utilice margarina)
Una cucharada de Coca-Cola .


Preparación:

Con un colador grande tamizamos la harina ,el cacao en polvo,el azúcar glass,  la levadura, el pellizo de sal y de bicarbonato. Reservamos.
Batimos los huevo,le añadimos el extracto de vainilla. Reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo,no dejar hervir.
Cuando esté liquida retiramos del fuego.Añadimos la Coca-Cola y mezclamos, seguidamente añadiremos la leche, volvemos a mezclar .
En el cuenco donde teniamos la harina, junto con el resto de ingredientes, añadimos los huevos que teniamos reservados y la mezcla de mantequilla ya derretida, removiendo a la vez que vamos añadiendo.
Mezclamos suavemente para obtener una masa sin grumos.
La masa parece muy liquida, es así, pero no preocuparos por ello.
Vertemos la masa sobre un molde desmoldable, previamente engrasado con margarina, y le damos unos golpecitos contra el marmol para que salgan todas las burbujas de aire.
La introducimos en el horno, precalentado unos minutos 10 antes, a 175º durante unos 40 minutos ( todo dependerá del tipo de horno).

Para comprobar si ya está hecha, metemos un palillo en el centro y si sale seco, es señal que está horneado,si sale humedo dejaremos un poquito más.

Una vez terminada, la dejamos unos 5 0 10 minutos en el horno con la puerta abierta, para no romper la cadena de calor.

Pasados el tiempo la sacamos y dejamos reposar, mientras preparamos la cobertura.



Cobertura: Utilizando la Thermomix

Vertemos en el vaso la nata y programamos 5 minutos, 100º y vel 1.

Cuando alcance temperatura vamos incorporando los trozos de chocolate uno a uno, por el bocal de la tapa.

Pasado este tiempo, y si está completamente derretido el chocolate, añadimos la margarina y la Coca-Cola. Y vamos aumentando poco a poco la velocidad, hasta que esté todo bien homogeneo.


Truco de Choni:

 
Desmoldamos la tarta y la volvemos a cerrar.
Con la intención de que al echar la cobertura,  entre por los lados con más facilidad.
Añadimos la cobertura a la tarta cuando aún esté caliente, así la absorberá más.



Dejamos enfriar y desmoldamos al tiempo de servir, mejor de un día para otro.

Mi truco:

yo  preparé  el bizcocho con varios días de antelación,lo congelé y un día antes de servirla la  tarta descongele  el bizcocho en la nevera,lo calenté unos minutitos al microondas y le añadí la cobertura.



Cobertura:sin thermomix.






En un cazo a fuego medio  ponemos la nata, sin llegar a hervir, y vamos echando los trozos de chocolate cortados en trozos.
Cuando estén derretidos, añadimos la mantequilla y cuando esté derretida , añadimos la Coca-Cola.
Mezclamos todo bien con ayuda de una varilla .


Para el resto de la tarta todo igual.




Que os parece?,os animáis hacerla?

10 comentarios:

  1. me parece buenisima y me apetece hacerla porque eso de ponerle coca cola como que me ha gustado bastante

    ResponderEliminar
  2. Biennnnnnnnn...prueba superada!!!
    Te quedo ideal y me alegro porque esa idea de congelarla me daba "yuyu".
    Gracias por hacer mencion a mi persona en tu blog ..todo un detallazo por tu parte.
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Choni,me alegra de verte por aquí,ya hemos aprendido algo más,se puede congelar y sin problemas!.Y como no hiba hacer mención de tí ? si tu tienes la autoria de esta tarta!!Besitos,seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  4. Por favor copiatelos (los roscos),y dime algo,yo estoy mirando por aqui,lo de la coca-cola me ha llamado la atención,me lo miro bien y luego te pregunto.
    Tiene muy buena pinta!!!
    Miguel.
    La reposteria de miguel.

    ResponderEliminar
  5. Laura no habia visto hasta hoy tu mensaje pues se habia quedado en spam,hicistes ya la tarta? si es así te ha gustado?Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Miguel,me copiare los roscos y te diré algo,has hecho ya la tarta coca-cola?Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ayer estuve viendo esta receta,pero no me atrevo,no resulta empalagosa??????????????

    ResponderEliminar
  10. Silvia ni creas que es empalagodsa es una tarta humeda,fresquita,aumque eso si,te tiene que gustar el chocolate y la coca.cola jejeje.si te animas me cuentas,ok?besitos.

    ResponderEliminar