martes, 29 de noviembre de 2011

Aceitunas rellenas de anchoas rebozadas.

 Hola muy buenos días para todas/os aunque es Lunes, hay niebla y estamos a 4º , vamos a ponerle buena cara al mal tiempo os voy a enseñar y ofrecer las recetas en las que he estado cocinando este fin de semana, tengo tantas que no se ni por donde empezar así que comenzare por la mas rápida e iremos sobre la Marcha. Desde hace tiempo tenia ganas de estar todo el fin de semana en casa sin tener que arreglarme para salir y poder estar haciendo lo que realmente me gusta sin prisas ni agobios y este fin de semana lo conseguí,  el sábado llame a mis padres a pasar el día pues hacia un día soleado y estupendo y ejercí de anfitriona. Hicimos en pequeño aperitivo en el cual hice esta receta. No recuerdo de donde saque la receta si alguien lo sabe que me lo diga y pongo la fuente.Gracias,



Aceitunas verdes rellenas de anchoas o de olivas como las llamamos en Cataluña los castellano parlantes, en Catalán son olives, así que hemos cogido muchas palabras y castellanizado por lo que  saliendo de Cataluña hay quien ni nos entienden jejeje.

Recuerdo el día en que vino mi prima hermana nacida y residente en Madrid ,las dos hablando castellano y yo tenia que ir traduciendo palabras como si le estuviese hablando Alemán jajaja que risa! Bueno ya no me enrollo más y vamos al tema que nos ocupa.


Ingredientes:


una lata de aceitunas  rellenas de anchoas
harina para rebozar
pan rallado
huevo
aceite de oliva para freír.

Preparación:


Abrir la lata de aceitunas  y ponerlas a escurrir.

las pasamos por harina,seguidamente por huevo y por pan rallado y las ponemos a freír dándole vueltas para que no se nos quemen.
Listas para comer, se sirven calientes, frías pierden su encanto.




Nota: yo les voy dando vueltas cogiendo la sartén por el mango e ir agitando levemente

Gracias por tu comentario ya sabes que me gusta leer tus opiniones de las que podemos aprender mucho.
Que pases un Feliz día.

1 comentario:

  1. Yo también las he preparado en alguna ocasión, la primera vez las probe en Cordoba un puente que fuimos a esa encantadora ciudad, me gustaron y las hice, la presentación queda muy bien, angelamh.

    ResponderEliminar