jueves, 17 de enero de 2013

LENGUAS DE GATO AL JENGIBRE.



Vamos haber si ponemos corriendo y deprisita esta receta que tenemos a mi amiga Mº Jose embarazada y se le ha antojado cuando ha visto las fotos en mi muro del face, no quiero que por culpa mía nazca el niño con un antojo jejeje.
Estas tradicionales galletas Francesas entran en la categoría de alta repostería ,son deliciosas tanto si se comen solas como acompañadas de un café con leche,un chocolatito caliente o un té.La receta la he sacado de la colección Delicias al horno.
tan solo tardaremos unos 20 minutos en realizarlas y unos pocos ,( muchos menos en comérnoslas) tardaríamos mas al esperar que enfriaran pero con el frió que hace ahora solo con dejarla en el balcón o en el alféizar de la ventana unos segundos las tenemos listas para comer.

primeramente tendremos que preparar los ingredientes que seran:50 gr de mantequilla a temperatura ambiente,75 gr de azucar extrafino o glase, 1 huevo batido, 50 gr de harina blanca, 3/$ de cucharadita de jengibre en polvo. y nos pondremos manos a la obre,vamos precalentando el horno a 220º si es de gas al 7.
batir la mantequilla con el azucar hasta ontener una mezcla ligera y esponjosa.

                                            (como podeis ver tengo ayudante pastelero jejeje)

despues iremos incorporando el huevo sin dejar de batir,


tamizaremos la harina junto con el jengibre y se la incorporaremos a la mezcla con una espatula, envolviendolo todo.


ponemos en una manga pastelera yo os voy a explicar mi truquillo de como rellenar la manga,ya que el otro dia me vio  mi hermano y se quedo alucinado por la sencillez como lo hacia jejeje,yo voy a lo practico y a lo mas sencillo posible.



A la manga pastelera le pondremos una boquilla con una boca  de un centimetro de grosor aprox,



 y en una hoja de hornear que habremos puesto sobre la bandeja,(en mi caso sobre la rejilla ya que la bandeja estaba ocupada con unos deliciosos muslos de pollo ) iremos haciendo tiras de unos 7 cm mas o menos con una separacion de 2,5 cm para que no se toquen entre ellas.

hornear durante 6 u 8 minutos hasta que veamos los bordes dorados intenso,sera el momento de sacarlas del horno pero las dejaremos templar sobre el papel y sobre la rejilla para que no nos coja humedad y se mojen ,tratamos de que esten crujientes,recordar que al enfriarse quedan mas duritas.
y ya las tendremos listas!!
Buen Provecho.

Me gustaría pedirte unos segundos de tu tiempo para que me dejaras un comentario, siempre es de gran ayuda para seguir evolucionando y mejorando,Lo más importante de este blog no solo son las recetas también lo eres tu. Gracias por tu visita, te espero pronto y que pases Un Feliz Día. Carmen.artesana.

2 comentarios: